El arte contemporáneo incluye todo tipo de actitudes, formatos y materiales que es necesario conocer y valorar de forma acertada a la hora de abordar un tratamiento de conservación y restauración.
La especialización en restauración de arte contemporáneo supone una preparación sin la cual se puede llegar a equiparar un daño con un simple rasgo de la técnica de ejecución de una obra contemporánea. También proporciona unos parámetros específicos en cuanto a criterios y técnicas de intervención que varían con respecto a los tratamientos de arte tradicional.
La formación en Contemporáneo de las dos componentes de la empresa, se ha visto avalada y reforzada por las continuas colaboraciones y servicios a museos que cuentan con prestigiosos fondos y programación, así como con importantes colecciones, públicas y privadas, de arte producido en los siglos XX y XXI.
Contamos con una amplia experiencia en la conservación y restauración de arte antiguo y tradicional procedente de colecciones particulares e instituciones públicas.
Desde el rigor y las nuevas tecnologías en el análisis de la obra, abordamos el tratamiento de técnicas tradicionales desde un enfoque completamente contemporáneo, en busca de la mínima intervención llevada a cabo con las técnicas más inocuas y compatibles con la naturaleza de la obra de arte.
Nuestro recorrido abarca intervenciones en obra, desde pequeños formatos a proyectos integrales y de grandes dimensiones, como pinturas en lienzo, murales o retablos, formados por gran variedad de técnicas y soportes de arte y artesanía.